La cuesta de enero del Valencia
El equipo de Celades jugará, si todo va bien, diez partidos hasta enfrentarse al Atalanta en la Champions League.
Valencia
El Valencia ya está en casa tras la eliminación en la Supercopa de España ante el Real Madrid. El conjunto valencianista tendrá diez días para preparar el partido de Liga frente al Mallorca, el 19 de enero, que será el primero de la segunda vuelta. Si todo va bien, el conjunto valenciano jugará diez partidos en menos de un mes.
El 22 de enero el Valencia debutará en esta edición de la Copa del Rey en la ronda de dieciseisavos de final. Será a partido único hasta las semifinales. Los octavos se jugarán el 29 de enero y los cuartos de final el 5 de febrero. La ida de semifinales se disputará el 12 del mismo mes y la vuelta el 4 de marzo. Si todo va bien y el equipo logra llegar hasta semifinales, jugará un diez partidos hasta el 19 de febrero cuando visiten al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League.
En liga jugarán cinco partidos de los cuales tres son en Mestalla. Además de Mallorca, el Valencia visitará al Getafe y recibirá en casa al Barça, el Celta y el Atlético de Madrid. Un calendario complicado en el que el equipo se juega buena parte de la temporada.
Estos diez días de descanso sin partido servirán para recuperar a los jugadores lesionados que poco a poco tienen que reincorporarse con el resto de sus compañeros. Guedes es el que más cerca está ya que, desde la semana pasada está ejercitándose por momentos con el resto de la plantilla. Piccini y Kang In Lee están en la fase final de su recuperación.
La cuesta de enero va a ser dura para el Valencia que tiene que quiere olvidar cuanto antes el traspié de la Supercopa de España y centrarse en los objetivos de la temporada.