Arconatura retrasará su traslado al nuevo albergue de mascotas en Linares
El colectivo debía abandonar el viejo recinto este pasado mes de diciembre, si bien, antes de ello debe solucionar requisitos pendientes como la necesidad de una modificación presupuestaria y la entrega de un estudio geotécnico en el nuevo espacio

Valentina Garrido, vicepresidenta de Arconatura, junto a dos mascotas / Arconatura

Linares
Tiempo extra para Arconatura. El colectivo animalista cuenta con una nueva prórroga para poder formalizar, a nivel técnico, su mudanza al nuevo albergue para mascotas. Aunque muchos de estos animales ya han sido traslados, todavía son muchos los que ocupan el antiguo terreno, junto a la A-32. Y ahí seguirán por un periodo más porque, tal y como expresa Valentina Garrido, vicepresidenta de la asociación, "es necesario cumplimentar una serie de requisitos previos".
Entre estos trámites se encuentra la obligatoriedad de realizar "una modificación presupuestaria" en la que ya están trabajando, así como la entrega de un estudio geotécnico del nuevo albergue "que ya ha sido encargado a nuestro arquitecto". Pasos necesarios para que, finalmente, la construcción de este espacio "cumpla con la normativa que exige el Ayuntamiento".
Diciembre era el mes marcado en el calendario como fecha tope para el traslado definitivo. No en vano, la compresión del propietario de los terrenos del viejo albuergue "ha hecho posible retrasar la operación", toda vez que en Arconatura se muestran optimistas para completar su marcha, a pesar de los numerosos problemas burocráticos sufridos, en este 2020.