Generalitat mejorará los espacios comunes de las viviendas sociales "Las Modernistas" de Monóvar
La Conselleria también proyecta la rehabilitación de 15 viviendas cerradas

Viviendas a mejorar sus elementos comunes en Monóvar / Generalitat Valenciana

Elda
La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entidad Valenciana de la Vivienda y el Sol ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanizaciónde espacios libres del grupo de vivienda pública de Monóvar conocido como “Las Modernistas” por un importe de 347.500 euros.
Las obras previstas se centrarán principalmente en la reparación de la fachada, del forjado sanitario, la red de saneamiento; se eliminarán las placas solares en desuso de la cubierta y se impermeabilizará; la colocación de luminarias LED en las zonas comunes y mejora de las condiciones de seguridad instalando un sistema de protección contra incendios, alumbrado de emergencia y extintores.
También se llevarán a cabo mejoras de las condiciones de accesibilidad mediante la construcción de rampas y se repararán los elementos necesarios de los zaguanes. Respecto a los espacios exteriores, se reurbanizará y se mejorarán las condiciones de jardinería, pavimentación y mobiliario urbano.
El edil de Servicios Sociales, Emilio Martínez ha destacado que es necesario esta actuación ante el deterioro exterior de estas viviendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Martínez, concejal de Servicios Sociales de Monóvar, sobre la necesidad de mejorar estas viviendas
El siguiente paso y que llegará en el segundo trimestre del año será la rehabilitación de las viviendas sociales cerradas que el municipio tiene.
Unas actuaciones necesarias teniendo en cuenta que son 70 las familias que están esperando una vivienda social en Monóvar.