Fuenlabrada destina 330.800 euros para conservar polígonos industriales
Es la cantidad económica que el Ayuntamiento aportó en los convenios firmados poco antes de terminar 2019

El Ayuntamiento fuenlabreño viene firmando convenios con las entidades urbanísticas de los polígonos industirales para su mantemiento. / Ayuntamiento Fuenlabrada

El gobierno municipal firmó a finales del año pasado nueve convenios con otras tantas entidades urbanísticas de los polígonos Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, La Vega II, Sierra Elvira y Sonsoles, con el objetivo de mejorar el estado de estas zonas industriales y el mantenimiento de sus infraestructuras. De esta forma, se quiere repercutir positivamente en su actividad y negocios, según ha indicado la concejala de Comercio e Industria, Soledad Martín.
Soledad Martín, concejala de Comercio e Industria de Fuenlabrada, habla sobre los convenios firmados con polígonos industriales para su mantenimiento.
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los nueve polígonos suman un total de 410 hectáreas de suelo industrial donde se localizan 2.160 empresas y 14.175 trabajadores. Durante 2019 el Ayuntamiento fuenlabreño ha cofinanciado y colaborado con los empresarios en obras de rehabilitación, mejora y conservación de las infraestructuras industriales por importe global de millón y medio de euros. Entre los trabajos destacan la ampliación de aceras e instalación de redes de alumbrado led en la calle Manuel Cobo Calleja, la urbanización de las calles Pico de la Mira y Pozo Blanco, así como pequeñas obras de mantenimiento.
Entre los acuerdos firmados se fijan las obligaciones que corresponden a los propietarios como seguridad, limpieza viaria, mantenimiento y alumbrado público, entre otros.