Los comedores escolares volverán a abrir este mes en los 4 colegios de Linares afectados
En octubre la empresa Royal Menú dejaba de prestar servicio y la Junta ha buscado solución que llega tras un acuerdo con Col-Servicol

Comedores escolares / cadena SER

Linares
Los cuatro colegios de Linares afectados por el cierre de Royal Menú, satisfechos porque el servicio de comedores escolares pueda reanudarse este mes. Se trata del Colegio Colón, Marqueses, Santa Ana y la Escuela Infantil Niña María. En el día de ayer la Agencia Pública Andaluza de Educación han llegado a un acuerdo con la empresa malagueña Col-Servicol para que se haga cargo del servicio suspendido en el mes de octubre. La actividad podría reanudarse antes del 20 de enero una vez que la compañía y la Junta "realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras". La nueva concesionaria contratará a las casi 130 personas que anteriormente eran empleadas de la otra empresa y, además, "abonará tres meses de las nóminas dejadas a deber", según CCOO. El total de centros afectados en la provincia ha sido 37. Declara Francisco Cantero, secretario de CCOO en Jaén que "el acuerdo llega después de meses de trabajo y de reivindicaciones en la calle. Se garantiza la seguridad jurídica de las trabajadoras y unos 1.800 niños y niñas de la provincia podrán volver a este servicio que apoya la conciliación". El sindicato se muestra satisfecho y asegura que "estarán a la expectativa para que se cumpla el acuerdo".
Han sido tres meses que para las familias ha supuesto un contratiempo. Desde los centros educativos han salido del paso con servicios como el aula de espera. Ha sido el caso del céntrico colegio Colón de Linares. Su directora, Rafaela Fernández, asegura que supondrá un alivio para las familias que han sido comprensivas con la situación. En su aula de espera, con actividades lúdicas, han participado 20 alumnos y alumnas. “He estado en contacto con el AMPA continuamente, las alrededor de 60 familias afectadas han preguntado a menudo por el servicio y esperemos que comience lo antes posible, en todo caso, se ha vivido con calma en nuestro colegio”.