Randy se queda en España
El súbdito venezolano portador del VIH que llevaba dos meses en el CIE de València se ha negado a subir al avión y el capitán, ante su actitud, ha impedido el embarque. La Policía lo ha liberado porque había superado el tiempo de estancia en España
Valencia
Randy se queda. El súbdito venezolano que ha pasado dos meses en el CIE de València con una orden de expulsión del país se queda finalmente en España porque cuando iba a embarcar en el avión que debía trasladarle a Venezuela desde Madrid se ha negado a hacerlo.
Según ha contado el propio Randy a la SER, se ha lanzado al suelo y ha comenzado a patalear. El capitán, entonces, ante su actitud ha denegado su embarque y los agentes de policía, "que han sido muy amables", ha apuntado Randy, no han tenido más remedio que ponerlo en libertad porque el venezolano había superado el tiempo de estancia en España y también el máximo en un CIE.
Tal y como estaba previsto, a primera hora de la mañana, ha abandonado el CIE de València el súbdito venezolano enfermo de VIH que ha pasado los dos últimos meses luchando para evitar su expulsión a su país. Recordamos que Randy llevaba tres años viviendo en Madrid con su pareja. Aquí recibía tratamiento con retrovirales.
Fue sorprendido sin documentación por la Policía en Burgos y trasladado a València desde donde ha salido esta mañana en dirección a la capital de España donde se debe materializar, finalmente, la expulsión a pesar de las peticiones de regularización por arraigo y por razones humanitarias.
Según la campaña CIE's NO Randy pudo seguir tratamiento durante su primer mes de internamiento gracias a su pareja que se trasladó a València para intentar evitar la expulsión. Solo después de la denuncia pública del caso comenzó a recibir el tratamiento con retrovirales por parte de los servicios sanitarios del centro valenciano de Zapadores.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....