Marisol Sánchez Jódar (PSOE): "Hay líneas rojas que en política no se puede traspasar y que la derecha se está saltando"
La diputada lorquina ha sido la primera en llegar al Congreso de los Diputados antes de la sesión de investidura de Pedro Sánchez

PSOE

Lorca
"Ten cuidado por la calle cuando vayas con tus hijos" es uno de los mensajes que durante estos días dice haber recibido la diputada lorquina del PSOE Marisol Sánchez Jódar. Es sólo uno de los ejemplos de las presiones que los socialistas vienen denunciando desde la derecha para no apoyar la investidura del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, y de los que ha advertido Sánchez Jódar que "están generando un clima de crispación y violencia que no tengamos que lamentar el día de mañana".
Sánchez Jódar ha sido la primera en llegar al Congreso de los Diputados, con el hemiciclo aún vacío, antes de una sesión de investidura en la que el resultado se prevé muy ajustado y en el que los socialista han querido trasladar una imagen de unidad. "Como han enviado infinidad de mensajes para que hoy no venga a votar, he decidido llegar la primera para que no se me haga tarde", ha escrito en su cuenta de Twitter.
A pesar de eso, la lorquina dice que es una jornada de "sentimientos encontrados", porque se va a conseguir desbloquear la situación política con un gobierno progresista, pero con un escenario de enfrentamiento con la derecha. La diputada socialista cree que "hay líneas rojas que no se puedent traspasar en política y que la derecha está traspasando sin ningún tipo de escrúpulo".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia