Sociedad | Actualidad
Cerceda

Abierta una investigación por la colisión mortal de Cerceda

Los jóvenes fallecidos serán enterrados esta tarde

El accidente se produjo en esta recta de la AC-413 / Google Maps

El accidente se produjo en esta recta de la AC-413

A Coruña

A la espera de las conclusiones que arroje la investigación abierta por la Guardia Civil, todo apunta a que un exceso de velocidad, sumado a un despiste, habría provocado el accidente de la madrugada de Reyes en Cerceda. Los dos jóvenes fallecidos, de entre 20 y 30 años, serán enterrados esta misma tarde. Según fuentes de la Guardia Civil, ha sido necesario recolectar pruebas de ADN para ratificar la identidad de los fallecidos debido al estado en que quedaron los cuerpos tras el siniestro al producirse un incendio después del impacto.

El coche que conducían quedó completamente carbonizado tras impactar contra otro vehículo y salirse de la calzada. Los ocupantes de este, un hombre de 53 años y una mujer de 51, necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados en ambulancia al hospital de A Coruña. El alcalde de Cerceda, José García Liñares, ha explicado que la carretera, la AC-413, no presenta problemas de seguridad. Se trata de una recta que esa noche no tenía tampoco problemas de visibilidad.

José García Liñares, alcalde de Cerceda

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los concellos de Ordes, de donde era el otro fallecido, y Cerceda no tienen previsto declarar día de luto por este siniestro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00