Sociedad | Actualidad

El Multacar llegará en Semana Santa

La Policía Local contará con radar móvil para intentar mejorar la fluidez del tráfico en Aranda

Este fue el último vehículo que estrenó la Policía Local / Cadena SER

Este fue el último vehículo que estrenó la Policía Local

Aranda de Duero

La Policía Local podrá contar en pocos meses con un Multacar. El Ayuntamiento ha encargado un radar móvil con la esperanza de que sirva para mejorar la fluidez del tráfico al poder ejercer un mayor control de los vehículos que estacionan en lugares no permitidos, en los que obstaculizan el tránsito normal.

Esta medida la había planteado ya el grupo municipal socialista en febrero del año pasado, tomando nota de su eficacia en otras localidades, como Valladolid, donde se mantienen las máximas garantías del procedimiento sancionador siendo siempre los agentes que patrullan en el Multacar los que determinan qué vehículos están infringiendo normas de circulación.

A la hora de procesar las infracciones, todas y cada una de ellas son revisadas de nuevo por un agente en las dependencias de la Policía Local, asegurando que los expedientes sancionadores que se tramitan reflejan con la máxima veracidad las infracciones detectadas por estos vehículos en el viario de la ciudad.

Las infracciones denunciadas más frecuentes son todas las referidas a malos hábitos en materia de estacionamientos, como hacerlo doble fila, en carga y descarga sin justificación, en paradas de bus y otras reservas, o sobre aceras y zonas peatonales. “Es un dispositivo tipo radar óptico por el que a través de la lectura de las matrículas vamos a ser capaces de agilizar el procedimiento de identificación del vehículo, en el sentido de que si está mal aparcado, en doble fila o en zonas descarga y descarg,a parada de autobús, vados o encima de las aceras, los vehículos van a ser multados mediante el reconocimiento de la matrícula y también nos va a permitir comprobar si disponen del seguro preceptivo y de la ITV en vigor”, detalla Fernando Chico, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El responsable político de este departamento espera que hacia la Semana Santa el cuerpo de la Policía Local pueda estrenar este dispositivo y también un nuevo vehículo patrulla, con la intención de ir renovando poco a poco el parque móvil para no tener que hacerlo de golpe en el futuro. “En vista del envejecimiento del parque móvil de la Policía, lo que tenemos que hacer es ir dotándolo de los medios necesarios de manera periódica para que de repente no tengamos que comprar tres vehículos o los que fuesen necesarios, sino irlo planificando para el futuro”, añade Chico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00