Diez niños palentinos esperan una familia de acogida en Palencia
Cruz Roja Palencia hace un llamamiento a las familias palentinas que estén dispuestas a realizar un acogimiento temporal

Hacen falta familias de acogida en Palencia / Getty Images

Palencia
El Programa de Familias de Acogida, desarrollado y coordinado por la Junta de Castilla y León, en convenio y colaboración con Cruz Roja Española para la promoción y gestión del mismo, tiene como objetivo la búsqueda de familias que, de forma voluntaria, puedan ofrecer su hogar durante un tiempo determinado a niños, niñas y adolescentes que por diferentes circunstancias han sido separados de sus padres y madres. En Palencia este programa se lleva desarrollando desde 1992. Actualmente hay diecisiete familias que acogen a diecinueve niños sin embargo no es suficiente, actualmente en nuestra provincia hay diez niños de entre tres y nueve años que están esperando que haya nuevas familias palentinas que se presten también a acoger.
El acogimiento familiar pretende ser un recurso que ofrezca un entorno familiar protector, seguro, estable y afectuoso para el desarrollo de todo niño o niña que se integre en él, hasta que las circunstancias que llevaron a la separación de su familia de origen se resuelvan.
En nuestro entorno hay muchos niños y niñas que pueden beneficiarse de las condiciones que aporta una familia, por tanto, se necesitan familias solidarias, comprometidas y disponibles para atender a estos menores.
Todas aquellas familias que estén interesadas y consideren que pueden cubrir las atenciones y cuidados que se requieren, pueden informarse a través de Cruz Roja Española en Palencia.