La Braña dona un lote de cien libros a la asociación vecinal del pueblo de Orbó
La Braña pretende así dotar a los pueblos que no disponen de biblioteca propia de libros de diferentes temáticas
Palencia
En esta ocasión ha sido la asociación vecinal del pueblo de Orbó la que ha recibido un lote de cien libros que el colectivo ecologista suele donar desde hace años a diferentes asociaciones, pedanías e instituciones de los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera. Y es que, La Braña ya hizo otras dos donaciones a la Junta Vecinal de Revilla de Santullán y dos más a la de Porquera de Santullán. De este altruismo también se benefició el colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo, al que los conservacionistas entregaron 18 enciclopedias con cerca de 400 ejemplares.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la asociación vecinal de Orbó, estando presentes por parte de La Braña su presidente, Aurelio González y otros dos miembros de la Junta Directiva, y por parte del colectivo vecinal, el reconocido arqueólogo Jaime Nuño. Asistió también la concejal del ayuntamiento de Brañosera, al que pertenece Orbó, Noelia Esteban Irusta.
La Braña pretende con estas donaciones dotar a los pueblos que no disponen de biblioteca propia de libros de diferentes temáticas para que sean libremente consultados y leídos por todos los vecinos que lo deseen. Los pueblos beneficiados sólo han cumplir un requisito: disponer de un local de reunión vecinal en el que los libros resulten fácilmente accesibles por parte de los usuarios. En el caso de Orbó, además de valorar el local del que disponen sus vecinos, La Braña ha tenido en cuenta la intensa labor cultural, recreativa y festiva que la Asociación de vecinos realiza a lo largo de todo el año como principal agente dinamizador del pueblo.