El Athletic sucumbe ante las líderes en San Mamés
Bilbao
2020 ha comenzado mal para las rojiblancas, que cayeron este domingo por 0-3 ante el FC Barcelona en San Mamés. Los goles, eso sí, llegaron en la última media hora de partido. Hasta entonces, las de Ángel Villacampa consiguieron aguantar las embestidas del conjunto blaugrana, que se presentaba en Bilbao como favorito tras no haber perdido en las catorce jornadas de Liga disputadas.
El encuentro, primero de la temporada disputado en San Mamés por el equipo femenino, reunió a más de 32.000 espectadores en una soleada mañana en Bilbao. En la previa, el protagonismo recayó sobre Ainhoa Hernández. La jugadora del Zuazo e internacional con la selección española de balonmano recibió el aplauso de la grada tras lograr recientemente una medalla de plata en el Mundial de Japón.
Después, sobre el verde, abrió el marcador Mariona Caldentey, en el minuto 64, con un gran disparo escorada desde la frontal tras una gran jugada individual, y sentenció el choque la nigeriana Asisat Oshoala con dos tantos en los minutos 77 y 86. El primero de cabeza, a centro de la francesa Kheira Hamraoui, y el segundo de duro disparo ya dentro en el área.
A pesar de tan contundente resultado, al equipo de Lluis Cortés no le fue fácil, ni mucho menos, superar al de Ángel Villacampa, que revolucionó el once para plantear de inicio un toma y daca buscando continuas contras tratando de aprovechar la velocidad de Azkona y Lucía para ser lanzadas por Erika y Oroz.