Las camareras del piso exigen cambios en la Reforma Laboral
Aseguran que hay que acabar con la discrimación que sufren en este colectivo
Ibiza
Con un nuevo Gobierno Central en ciernes hay colectivos como el de las camareras de piso en Ibiza que vuelven a reivindicar cambios en la legislación para mejorar su precaria situación.
Desde la Asociación ‘Kellys’ de Ibiza y Formentera, su portavoz Milagros Carreño dice que ya están hartas de pedir y por eso exigen a las diferentes administraciones que cumplan normativas que ya existen como la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que también sean valientes y modifiquen la Reforma Laboral. Todo ello porque consideran que su colectivo debe dejar de ser "un colectivo explotado".
Carreño vuelve a hablar de discriminación de las camareras de piso en general y en concreto con los hombres que tienen su misma categoría porque "cobran más y trabajan menos que ellas".
Exigen por tanto a las instituciones que hagan algo y también a los hoteleros que aligeren su carga de trabajo. Y ya hablan que en este 2020 no descartan volver a convocar movilizaciones para seguir con su lucha para mejorar sus condiciones laborales.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.