Un gol de Pere Milla en el 91 le da un valioso punto al Elche ante el potente Huesca
Mikel Rico adelantó al conjunto oscense pero los ilicitanos nunca perdieron la fe

Pere Milla celebra su gol al Huesca en el tiempo añadido / LaLiga SmartBank

Elche
El Elche C.F. sumó un punto que le supo a victoria ante el Huesca, uno de los favoritos al ascenso, ante 8.914 aficionados en el Martínez Valero y con el nuevo propietario del Club ilicitano, el argentino Christian Bragarnik, en el palco junto al expresidente y anterior accionista mayoritario José Sepulcre Coves.
La noche fue muy fría, pero el encuentro estuvo caliente con dos buenos contendientes. La fe mueve montañas y cuando todo parecía perdido este Elche testarudo y con orgullo de Pacheta rescataba un punto en el minuto 91.
El conjunto franjiverde se fue con todo a por el empate, aunque sin volverse loco y asociándose bien. Ya en el tiempo añadido el central Gonzalo Verdú, convertido en delantero, ganó un balón con su proverbial espíritu y Pere Milla marcó un golazo para poner el 1-1 final.
El Elche, a base de coraje y tenacidad, igualaba el tanto de Mikel Rico en el inicio de la segunda mitad para sumar un puntazo que pone a los franjiverdes con 32 puntos para seguir muy cerca de la promoción de ascenso. La afición ilicitana festejó de lo lindo el empate y vitoreó a su equipo a la conclusión del choque.
El técnico del Huesca, Míchel, demostró su deportividad y calificó como "justo el resultado porque el rival jugó un gran partido". Por su parte, el entrenador del Elche, Pacheta, vivió con emoción el minuto de silencio por la muerte de su madre y también de una manera especial ese gol que tanto necesitaba Pere Milla y que sirvió para evitar la derrota.
Pacheta comentó que "ha sido un puntazo y me alegro mucho por Pere Milla que podría ser nuestro gran fichaje del mercado invernal. Estoy convencido de que será un futbolista importante en la segunda vuelta. El marcador es justo. Ellos son un equipo fantástico y nosotros hemos hecho un trabajo muy completo. Además, la comunión con nuestra afición es perfecta y así debemos continuar".
Bragarnik ya ha vuelto de Argentina y es muy probable que el Elche se refuerce en este mercado de invierno, si bien Pacheta insiste en que "estoy muy contento con esta plantilla y su incuestionable compromiso. Es posible que lleguen más jugadores, pero yo con este grupo voy al fin del mundo".