Hoy por Hoy Provincia de ToledoHoy por Hoy Provincia de Toledo
Actualidad

Carmen Zayas: "el casco de Toledo está reflotando para el pequeño comercio"

La que en unos días será nueva Presidenta de la 'Asociación de comerciantes Distrito 1 Toledo' se muestra optimista y valora la "simbiosis" existente entre los empresarios y la administración local para ayudar a fortalecer estos establecimientos

SER Toledo

Toledo

El pequeño comercio de Toledo vive días de mucha actividad con la masiva presencia de vecinos y visitantes que en estos días compaginan las compras navideñas con la búsqueda de las primeras rebajas. Mucha afluencia de público animado también por las diferentes actividades llevadas a cabo por la administración pública y por los propios comerciantes que se resisten a ceder ante las grandes superficies comerciales. 

Víspera a la llegada de SSMM los Reyes Magos, 'Hoy por Hoy Toledo' se ha emitido desde uno de estos pequeños comercios perteneciente al colectivo'Distrito 1 Toledo', que en 2020 estrenará nueva presidenta. Desde 'Alhajadeco',Carmen Zayas -perteneciente a la última generación de Joyería Ludeña, que este año conmemora 75 años desde su apertura- ha mostrado su optimismo para esta nueva etapa. 

Considera que "el casco está reflotando y cada vez somos más los asociados que tenemos ganas de dinamizar la zona para acercar a los clientes a nuestros puntos de venta".Zayas ha defendido la gestión de la presidenta saliente, Nuria Fernández que ha sido capaz de "insistir mucho al Ayuntamiento para que nos hagan caso", llegando a un punto en el que "vamos de la mano por el bien de la ciudad". 

SER Toledo

Precisamente dos representantes del gobierno municipal han pasado por este programa, los concejales de Cultura Teo García y el de Promoción Económica Francisco Rueda. Ambos han mostrado el compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón por ayudar a los comerciantes y han destacado las diferentes acciones que se están llevando a cabo y que en 2020 tendrán protagonismo con un plan especial para el casco. 

Desde la cultura, García ha defendido que Toledo afronta grandes retos para seguir siendo protagonista de grandes eventos que atraigan a más visitantes a la ciudad mientras que Rueda ha valorado los datos de empleo conocidos en este primer viernes de enero y ha asegurado que la capital tiene una media mejor al del resto cerrando 2019 con 202 desempleados menos. 

En estos días marcados por la próxima llegada de los Reyes Magos el 'Hoy por Hoy Toledo' ha contado con la presencia en directo de'Prestiman', un mago toledano que ha sido capaz de dejar con la boca abierta a un grupo de visitantes niños y adultos que paseaban por las calles del casco. 

SER Toledo

También ha participado el colaborador habitual Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog 'Toledo Olvidado' y el Secretario General del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo, que ha explicado la iniciativa que desde hace dos décadas se viene realizando en el hospital Virgen de la Salud con la entrega de regalos a los hijos de los médicos y a los propios pacientes infantiles. 

Hoy por Hoy Toledo

01:19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578075911_062351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00