Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil investiga a 21 personas por construcciones ilegales

La operación se inició hace más de un año tras tener conocimiento de presuntas irregularidades urbanísticas en varias zonas del Valle del Tietar

La 'Operación Fuentemoro' ha sido desarrollada por agentes del SEPRONA / Guardia Civil de Ávila

La 'Operación Fuentemoro' ha sido desarrollada por agentes del SEPRONA

Ávila

La Guardia Civil investiga a 21 personas como presuntas responsables de la construcción de viviendas en terreno no urbanizable en distintos puntos del Valle del Tietar. Podrían haber cometido delitos contra la Ordenación del Territorio.

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Comandancia de Ávila inició la 'Operación Fuentemoro' en el verano de 2018 tras tener conocimiento de que se estaban llevando a cabo obras en zonas protegidas y no urbanizables.

El objeto de esas obras era la construcción de viviendas en suelo rústico, o suelo no urbanizable de especial protección, y sin la correspondiente licencia urbanística. En algunos casos se habían desobedecido las órdenes de paralización de las obras.

Recientemente la Guardia Civil informó de otra operación similar contra 24 personas por llevar a cabo construcciones ilegales en la zona de Campo Azálvaro.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00