Cerca de quince camiones, con doble viaje, llevan la basura a Nostián
Urbaser finaliza la concesión de la planta de basuras de A Coruña

Entrevista a Julio Martínez, Presidente del Comité de empresa de Albada (02/01/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Esta medianoche los camiones con la basura de la ciudad de A Coruña y de los municipios del Consorcio das Mariñas han entrado con normalidad en la Planta de Nostián. Han sido entre doce y quince que han tenido que hacer doble viaje por la cantidad de residuos acumulados en Nochevieja y año nuevo. Ha sido una noche de intenso trabajo justo en el día en el que Albada había amenazado con no recoger los residuos de los concellos del área. La amenaza no se ha ejecutado porque desde ayer esta empresa ha dejado de ser la concesionaria de la planta.
Los trabajadores han pasado un fin de año tranquilo y esperan una pronta convocatoria de reunión por parte del interventor municipal para fijar acciones que mejoren notablemente el tratamiento de las basuras.
Albada ha comunicado a la autoridad laboral la retirada del ERTE que pensaba aplicar a 37 empleados y es que el último día de 2019 ha supuesto la finalización del convenio que aplicaba Albada, del grupo Urbaser. A partir de ahora, le tocará mover ficha al interventor nombrado por el Gobierno local para establecer con los sindicatos las nuevas condiciones de trabajo. Tiene como margen ocho meses, el plazo que se ha fijado el ejecutivo para tener lista la adjudicación a una nueva concesionaria.