Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Residencias ancianos

La Residencia de Ancianos de Faraján amplía sus plazas concertadas

La Junta ha concertado 9 plazas más, por lo que el centro dispondrá de 24 plazas públicas y 5 privadas

Fachada de las instalaciones, ubicadas en el centro del municipio / Serranía Comunicación

Ronda

Serranía Comunicación. La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ de Faraján contará a partir de 2020 con 9 nuevas plazas concertadas con la Junta de Andalucía, por lo que el centro pasará de 15 a 24 plazas públicas y sólo tendrá 5 privadas. Así quedó ratificado en un convenio firmado el pasado lunes 30 de diciembre por el Alcalde de Faraján, Fernando Fernández, con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Estefanía Ortega, directora de la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, se ha mostrado muy satisfecha con el aumento de las plazas concertadas y ha recordado que estas son financiadas con el 75% de la pensión del usuario y la Junta de Andalucía, que sufraga el resto del coste total de la estancia del anciano en el centro. Este hecho garantiza que todas las personas mayores, independientemente de los recursos económicos que posean, tengan la posibilidad de acceder a una plaza en una residencia de ancianos. Ortega también ha indicado que en la residencia de Faraján desempeñan su labor 21 profesionales de diferentes especialidades, por lo que el centro es un importante generador de empleo para el pueblo y su entorno.

En el convenio firmado el pasado lunes se establece que la provincia de Málaga contará a partir de 2020 con un total de 62 nuevas plazas públicas en residencias de mayores, de las que 22 corresponden a Almáchar, 31 a las dos residencias de Archidona y 9 a Faraján.

Por otro lado, Fernando Fernández ha subrayado que la Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’ es el único centro de estas características existente en esta zona de la Serranía de Ronda. Esta residencia para personas mayores, que es gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio construido por el Ayuntamiento de Faraján que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros.

La Residencia de Ancianos ‘Valle del Genal’, que cuenta con las más avanzadas ayudas técnicas dirigidas a facilitar la vida de las personas mayores, se ubica en pleno centro del casco urbano de Faraján en un edificio dividido en cinco plantas, entre las que se distribuyen diferentes estancias cómodamente adaptadas para los ancianos como son: distintas habitaciones individuales y dobles, cocina, comedor, baños geriátricos, dos amplios salones, sala de terapia, enfermería y una gran terraza-mirador construida recientemente por el Ayuntamiento de Faraján.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00