El PP de Leganés denunciará a Santiago Llorente por prevaricación
Se basan en la aprobación de dos facturas con informes desfavorables de Intervención. El alcalde ha recordado que sus nóminas también los tienen

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante el último Pleno municipal / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés aprobaba este lunes dos reconocimientos extrajudiciales de crédito (el Consistorio aún funciona con presupuestos prorrogados) para el pago de facturas por sesiones formativas de uso de motosierras, y manejo de químicos y mercancías peligrosas para servicios de emergencia. Ambas facturas se aprobaron con informes desfavorables de la Intervención municipal, lo que ha motivado que el PP local anuncie que acudirá a los juzgados.
Los populares denunciarán al alcalde Santiago Llorente por prevaricación después de que se negara a posponer la aprobación de las facturas para que “fueran totalmente legales”. Su portavoz Miguel Ángel Recuenco ha indicado que “se podrá estar de acuerdo políticamente o no” con estas facturas, pero se trata de “ilegalidades”. ULEG se ha pronunciado en una línea similar durante el Pleno, asegurando que estos pagos “no tienen ningún tipo de justificación legal”, como ha asegurado su portavoz Carlos Delgado. ULEG y Unidas Podemos también estudian denunciar.
Miguel Ángel Recuenco (PP), Carlos Delgado (ULEG) y Santiago Llorente (PSOE) muestran sus posturas ante la aprobación de facturas con informes desfavorables
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sin embargo el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha defendido la legalidad de estos pagos matizando la diferencia entre un informe desfavorable de la Intervención y un reparo suspensivo. En el primer caso, según ha dicho, los habilitados nacionales solo muestran diferencias con la elaboración del expediente; en el segundo la aprobación supondría un hecho ilegal. En el caso de estas facturas se trata de informes desfavorables, y Llorente ha recordado que los pagos mensuales de las nóminas de los concejales también cuentan con informes desfavorables de la Intervención. Por eso ha invitado a los ediles de la oposición a devolver sus nóminas de los últimos meses y a no hacer “demagogia”.