Vigo amplía el recorrido de la cabalgata de Reyes
Llegarán a Pi i Margall

Felipe Troitiño

Vigo
Todo en Vigo es a lo grande esta Navidad con un nuevo récord de visitantes este fin de semana con un jueves de gran afluencia en el que se tuvo que aplicar ya el plan de tráfico, un viernes con más gente, un sábado en el que el alcalde define la afluencia como “inmensa” y el domingo como “inconmensurable”. Lo cierto es que es difícil de medir más allá del 100% de ocupación de los hoteles, y no sólo en Vigo, y por el número de gente que pasó por el árbol: fueron 750.000.
Y lo que se prevé es que este puente de fin de año este número no haga más que crecer y que el récord siga en aumento.
Por eso la previsión es ya aumentar el recorrido de la cabalgata en 250 metros para que quepan al menos los niños en primera fila. Así el recorrido se prolongará por Elduayen y Paseo de Alfonso hasta Pi i Margall.
El inicio será el de siempre en Isaac Peral pasando por el cruce de colón y en Porta do Sol se hará la tradicional parada con la entrega de las llaves de la ciudad a sus majestades, pero después de eso volverán a subirse a sus carrozas para subir hacia Pi i Margall. Se estima que así podrán entrar entre 15.000 y 20.000 personas más.