Economia y negocios | Actualidad
Empleo

La plantilla de Nervión exige "cortar" el silencio y poder renovar el convenio

Los trabajadores de la contrata de Endesa cortaron el tráfico de entrada a la central de Compostilla

La concentración a las puertas de la central de Cubillos del Sil / Radio Bierzo

La concentración a las puertas de la central de Cubillos del Sil

Ponferrada

Los trabajadores de la contrata de limpieza industrial de Endesa en la térmica de Compostilla han vuelto a las puertas de la central para exigir que la dirección de su empresa, Nervión, corte de una vez el silencio que mantiene sobre la petición laboral de renovar el convenio colectivo que tienen prorrogado desde hace dos años.

La contrata se niega a entrar en nuevas negociaciones porque asegura que el cierre en 2020 de la térmica "no les deja posibilidades de maniobrar económicamente", por lo que ni siquiera se presentó con una propuesta en la convocatoria del SERLA.

Es la segunda vez que los empleados, una treintena, protestan a las puertas de la térmica en donde llevan trabajando varias décadas y de donde quieren salir con unas condiciones de cotización que sean las adecuadas para personas que, en su mayor parte, superan la edad de 50 años.

Lo que sí han conseguido es cobrar la paga extraordinaria, que la empresa no había hecho efectiva y que les ha llegado el día de Navidad.

La próxima semana tienen previsto repetir la concentración, asegura el responsable de CCOO, Alfredo Peláez, y seguirán con las movilizaciones hasta que les escuchen. De hecho, tienen programada una huelga indefinida para enero.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00