Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Cultura

"El objetivo es desaprender para aprender y conocer nuevos horizontes"

Azkuna Zentroa ha inaugurado este jueves Gabonak Arte, su propuesta para compartir experiencias artísticas, dirigido a niñas, niños y familias

El presentador del programa, Juan Carlos Otaola, junto con Rakel González, responsable de programación de Azkuna Zentroa (d); Alasne Martín, responsable de Mediateka (i) y Ainara Bilbao, Técnico de programación de Azkuna Zentroa (2i) / Cadena SER

Bilbao

El equipo de Hoy por Hoy Bilbao se ha trasladado este jueves a Azkuna Zentroa para inaugurar una nueva edición de Gabonak Arte. En esta ocasión, el juego, la creatividad y la educación son la base del programa, que tendrá lugar entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

especial hoy por hoy bilbao gabonak arte

59:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577381342213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabonak Arte acerca la creación contemporánea al público infantil y su entorno, de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y sus artistas. A través del juego, la creatividad y la educación se trata de fomentar el pensamiento y desarrollar sus capacidades, aptitudes y habilidades, convirtiéndoles en protagonistas y potenciando su curiosidad.

Compañías y artistas locales, nacionales e internacionales componen una completísima programación pensada para niñas, niños y familias, que puedes encontrar de forma detallada aquí.

Con este motivo, han pasado por la mesa de Hoy por Hoy Bilbao un nutrido grupo de personas, tanto participantes de las actividades como organizadoras de estas. Rakel Esparza, responsable de programación de Azkuna Zentroa, nos ha dado la clave de Gabonak Arte: "El objetivo es desaprender para aprender y conocer nuevos horizontes".

También hemos contado con la presencia, entre otros, de Ainara Bilbao, Técnico de programación de Azkuna Zentroa, Alasne Martin, responsable de Mediateka; Ane Pikaza, ilustradora que ha realizado la imagen de Gabonak Arte, así como la obra que está en el proyecto Fatxada; Eider Holgado y Federica Martella, creadoras del laboratorio en torno a Paisajes Lúdicos; Alaitz Arenzana y María Ibarretxe, de Sra Polaroiska, artistas vinculadas a Azkuna Zentroa, que llevarán a cabo el taller de nueva creación para Gabonak Arte; y Alina Stockinger, intérprete de la pieza ‘Full House’ y fundadora de la compañía Electrico 28, que realizarán durante estos días en el centro cultural teatro en vivo con música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00