Economia y negocios | Actualidad

La Nochebuena adelanta el cierre de los servicios de Metro y EMT

Repasamos los cambios de los horarios en Metro y autobuses durante las fiestas navideñas

Un autobús de la EMT de la línea 86 sale de Atocha Renfe y se dirige a Villaverde Alto. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Un autobús de la EMT de la línea 86 sale de Atocha Renfe y se dirige a Villaverde Alto.

Madrid

Metro de Madrid adelantará este martes, con motivo de la Nochebuena, su horario de cierre a las 22 horas y los accesos quedarán cerrados a los usuarios a partir de las 21.30 horas, momento en el que saldrán los últimos trenes de cada cabecera.

Aparte, según recuerda el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8 horas.

Cambios en los autobuses y Cercanías

En cuanto a la EMT, la Nochebuena afectará a las últimas salidas que serán entre las 20.30 y las 20.45 horas. Además, el servicio nocturno comenzará a las 22 horas en cabeceras centrales y a las 22.40 horas en la periferia y terminará a las 7 horas del día 25.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, terminarán "antes su horario habitual" el día 24 y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol, tanto Cercanías como Metro, permanecerá cerrada a partir de las 21.00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año.

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de transporte público hasta un 50 por ciento desde este lunes y se extenderá durante el periodo navideño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00