El incendio accidental de un turismo afecta la fachada de un edificio en Bermeo

Calle Zarragoitxi de Bermeo, donde ha tenido lugar el suceso / Google

Bilbao
El incendio accidental de un turismo aparcado en una calle de las afueras de Bermeo (Bizkaia) ha afectado a la fachada de un edificio de viviendas al lado del cual estaba aparcado, y ha causado daños materiales a otros dos vehículos estacionados a su lado.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha declarado hacia las 10 de este martes, en un vehículo estacionado en la calle Zarragoitxi de la localidad marinera y se ha propagado a dos vehículos colindantes que han resultado dañados por el fuego.
El incendio ha generado alarma entre los vecinos del edificio colindante al vehículo quemado al afectar el humo a la fachada del edificio y colarse en el portal y las viviendas bajas del mismo que han tenido que ser ventiladas por los Bomberos de Bizkaia que han extinguido el fuego, aunque no ha sido necesario el desalojo de sus moradores.
Cuarenta minutos después se ha declarado otro incendio en una vivienda en construcción del barrio de San pelayo de la cercana localidad de Bakio que sólo ha sufrido daños materiales al encontrarse deshabitada aunque en su interior se guardaban distintos enseres.
El fuego ha sido extinguido por un camión con bomba de agua del Ayuntamiento de Bakio y dotaciones de los Bomberos de Bizkaia, han agregado estas fuentes.