Netalia y Limpiezas Raspeig vuelven a los atrasos en el abono de nóminas
En esta ocasión son las trabajadoras de la limpieza en las dependencias de la DGT y el SEPE las que no han cobrado la extra de Navidad y cobraron noviembre el pasado viernes

Protesta de los empleados de Limpiezas Raspeig, en una imagen de archivo / CC OO

Alicante
Las empleadas de la limpieza en Alicante de las contratas públicas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servicio Público de Empleo (SEPE) denuncian retrasos en el abono de sus nóminas por parte de las adjudicatarias Netalia y Limpiezas Raspeig. El pasado viernes estas 20 trabajadoras cobraban el mes de noviembre y hasta hoy aún no han cobrado diciembre, ni la extra de Navidad.
Estas mercantiles, cuyo propietario es el mismo, son viejas conocidas ya en las administraciones públicas por el reiterado incumplimiento del abono de las nóminas de sus empleados.
Más información
Comisiones Obreras ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo y no descartan movilizaciones de mantenerse la situación. Eva Calleja, responsable de Construcción y Servicios en sindicato en l’Alacantí i les Marines, lamenta que la falta de rigurosidad de estas empresas haga que unas personas "con escasos sueldos lo pasen especialmente mal en Navidad".
Eva Calleja: "Es sangrante que gente con salarios bajos no hayan cobrado la extra deNavidad"
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las trabajadoras ya organizaron huelga en la limpieza de los institutos de la Comunitat. No descartan protestas en caso de que continúen sin cobrar su nómina a tiempo. En este caso, conselleria ha habilitado los mecanismos legales para no permitir que opten al concurso. Temen que estos atrasos vuelvan a ser la tónica habitual.