El abogado del Estado constata contradicciones en el parentesco de Abidal y su primo y la juez reclama aclaraciones
El representante de la Organización Nacional de Trasplantes insiste en que se investigue la filiación del donante y el receptor

Eric Abidal saliendo de los juzgados acompañado de su abogado(ACN)

Barcelona
La juez que investiga el caso Abidal por presunto tráfico de órganos reclama nuevas diligencias al Consulado de España en Lyon: “recabar testimonio o copias de las actas de nacimiento” del padre de Eric Abidal y de la madre de Gérard Armand.
Resulta que la Abogacía del Estado ha detectado una contradicción en las declaraciones de Abidal y su primo
El pasado 8 de noviembre Gerard Armand, en su declaración como testigo, dijo que su relación con Eric Abidal era de primos “por parte de padre”.
Esta afirmación, según la abogada del Estado, no se corresponde con las diligencias practicadas hasta ahora.
La Abogada del Estado remarca, en efecto, que en la declaración de Eric Abidal del 22 de noviembre, se dice que “el padre de Eric Abidal y la madre de Gerard Armand son hermanos por parte de madre” y que el donante y el receptor tienen una abuela en común que se llama Arsène Abidal.
De forma que Gerard Armand, aparentemente, no estableció correctamente el parentesco con Eric Abidal ya que lo que declaró no se corresponde con los documentos y con la propia declaración de Abidal.
“Dada la aparente contradicción del testigo”, dice el escrito de la Abogacía del Estado, “parece imprescindible recabar las actas de nacimiento”. Y la juez las ha reclamado formalmente, mientras se está a la espera del resultado de los informes médicos solicitados al Hospital de la Vall d’Hebron para confirmar el ADN de Abidal y del donante.