Tres miembros de una familia mueren en Curtis al intoxicarse con monóxido de carbono
Habían instalado un generador tras quedarse sin luz por el temporal Fabien
Curtis
Tres personas de la misma familia han fallecido en Curtis esta tarde al intoxicarse con mónoxido de carbono procedente de un generador. Se trata de un matrimonio, de 81 y 86 años, hallados en la cama y el hijo de ambos, de 52 años, cuyo cuerpo ha sido localizado en el garaje donde había instalado el generador. Se da la circunstancia de que habían puesto en funcionamiento el generador porque se habían quedado sin suministro eléctrico por efecto de la borrasca Fabien.
El suceso ha ocurrido en la parroquia de Fisteus. Emerxencias Sanitarias ha dado la voz de alerta al 112 a las cinco menos cinco de la tarde y hasta el lugar se ha desplazado un equipo de psicólogos para atender a la familia, que está muy afectada. Ha sido el hijo y hermano de los fallecidos quien junto a su pareja ha localizado los cuerpos sin vida en la casa.
También han intervenido la policía judicial de la Guardia civil de Betanzos y bomberos del parque comarcal, la patrulla de la Guardia civil de Curtis y Protección civil de la localidad. Todo apunta a una mala combustión o evacuación de los gases del generador, aunque es sólo una hipótesis, según puntualiza la Guardia civil, que ha abierto una investigación.