Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ALERTA METEOROLÓGICA

Los fuertes vientos derriban árboles en Cuéllar y obligan a cortar la calle Alamillo junto al castillo

La caida de una tapia en los altos del Castillo ha dañado dos vehículos y los operarios municipales han tenido que cortar ramas, talar arboles y actuar ante varios desprendimimientos de tejas desde las 16.00 horas

Árbol caído por el viento ante las Casas de los Maestros en Cuéllar(Radio Cuéllar)

Árbol caído por el viento ante las Casas de los Maestros en Cuéllar

Cuéllar

Las fuertes rachas de viento han afectado durante la tarde del sábado en la localidad de Cuéllar produciendo caídas de árboles, desprendimientos de tejas y obligando al corte de varias vías en la localidad. Desde las 16.00 horas cinco agentes de Policía Local, cuatro operarios municipales junto con el jefe de servicios, el concejal de Urbanismo, Joel Velasco y el alcalde de la villa, Carlos Fraile han realizado distintas actuaciones para paliar los incidentes ocurridos. Según la Agencia Estatal de Meteorología se han registrado rachas de viento de 95 kilómetros por hora a las 17.00 horas, el momento de máxima intensidad.

Según explica el propio edil, un árbol se ha caído en la acera de las antiguas Casas de los Maestros y se ha talado otro más, se ha vallado y señalizado la comunidad de viviendas de los Rosales en el barrio de Santa Clara por desprendimientos de tejas en las obras que se están realizando en el edificio. También se han talado dos árboles en la avenida Camilo José Cela, se han cortado ramas en la carretera de Peñafiel a la altura de la urbanización Fuente la Bola y ha sido necesario cortar la circulación y otro árbol en la carretera de Bahabón junto al cuartel de la Guardia Civil.

Así mismo el viento ha derribado varios árboles en la zona de la iglesia de la Cuesta. Por otra parte ha sido necesario sujetar un poste de la luz en la calle Brasil y se ha caído otro árbol en la carretera de Valladolid frente al instituto Marqués de Lozoya. En la zona del Castillo el derrumbe de una tapia ha dañado varios vehículos. Desde el Ayuntamiento se insiste a los vecinos en extremar la precaución ante los fuertes vientos, así como evitar circular tanto a pie como en coche por la localidad. Debido a la meteorología se ha suspendido el mercado navideño organizado en la iglesia de San Francisco.

En municipios cercanos a Cuéllar, como Vallelado, el viento ha arrancado algunos tejados de chapa y derribado tapias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00