Sociedad
Desaparecidos

Tratan de localizar a un montañero guipuzcoano desaparecido en Aralar

Bomberos del parque de Altsasu y agentes de la Policía Foral, movilizados por SOS Navarra, localizaron el vehículo en el lugar indicado, pero los rastreos que realizaron no dieron ningún resultado.

Sierra de Aralar / Turismo de Navarra

San Sebastián

Un operativo coordinado por SOS Navarra trata de localizar en la Sierra de Aralar, desde la noche de este viernes, a un montañero guipuzcoano de 49 años del que se desconoce su paradero.

Fue su esposa la que, sobre las 23,00 horas del viernes, llamó al teléfono 112 para indicar que el hombre había salido de casa con la intención de ascender a los montes Pallardi y Tutturre, en las Malloas de Inza, y que tenía previsto aparcar el coche en el Guardetxe de Aralar.

Bomberos del parque de Altsasu y agentes de la Policía Foral, movilizados por SOS Navarra, localizaron el vehículo en el lugar indicado, pero los rastreos que realizaron no dieron ningún resultado. Las malas condiciones meteorológicas, con intensa lluvia y niebla, dificultaron la búsqueda.

Este sábado se han retomado los rastreos por parte de un equipo al que se han sumado el Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que se ha desplazado en un helicóptero que sobrevuela la zona, y los voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00