Desarticulado un grupo de aluniceros que actuó en Leganés
Se les imputan una treintena de robos en toda la Comunidad de Madrid y Toledo. Eran "extremadamente violentos" según la Policía Nacional

Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Leganés
La investigación para desarticular este grupo de cinco aluniceros (20- 27 años) arrancó el pasado mes de agosto tras detectarse un importante aumento de los robos con fuerza en establecimientos comerciales madrileños. El grupo llegó a robar hasta once vehículos de alta gama y gran cilindrada para estamparlos contra los negocios llevarse rápidamente el botín, y también utilizaban mazas para acceder al interior. Actuaban por municipios de toda la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo.
Una portavoz policial repasa la detención de un grupo de aluniceros que actuaba en la Comunidad de MAdrid
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según la Policía Nacional eran “extremadamente violentos”, ya que no dudaban en enfrentarse a los agentes impactando sus vehículos contras los coches policiales o arrojándoles objetos para conseguir huir. En la localidad toledana de Torrijos colisionaron contra una patrulla, en Leganés les arrojaron un extintor, y en otra de sus actuaciones arrastraron a varios agentes con su coche provocándoles heridas graves.
Durante una de sus huidas fueron detectados por un radar de la M-30 a 225km/h poniendo en grave peligro la circulación de esta circunvalación madrileña. La detención de los cinco integrantes del grupo se produjo el pasado 9 de diciembre y tres de ellos ya han ingresado en prisión. La policía ha recuperado 250.000 euros en metálico, extintores, útiles para los robos, aparatos para neutralizar alarmas o pasamontañas.