Un concejal de Compromís recibe una paliza por su pelo largo al grito de "maricón de mierda"
El agredido, que no es homosexual, es concejal de Compromís en Burjassot y regresaba a casa tras cenar con unos amigos
Valencia
Al grito de “maricón de mierda”, dos desconocidos agredieron la pasada madrugada al concejal de Compromís en Burjassot Angel Vázquez. Él mismo lo denunciaba en redes sociales y explicaba que volvía de una cena con amigos y que, tras llamar a su compañera para decirle que ya iba a casa, esos dos desconocidos la emprendieron a golpes con él simplemente por su aspecto.
Lluna Arias, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, en declaraciones a la SER, lamentaba la impotencia y destacaba que no es una agresión por razones políticas, tan solo por una cuestión de apariencia: el aspecto de Angel, que lleva el pelo largo, no casa con los cánones masculinos de esos bárbaros.
El ayuntamiento de Burjassot condena la agresión y Vázquez firmará la denuncia en cuanto pueda. Ahora se recupera en casa de la paliza: dos cejas rotas, golpes en la cara y moratones por todo el cuerpo.
Lo denunció en su cuenta de Twitter: "Buenas noches. Hoy he ido a cenar con mis compañeros de máster. Ese ha sido mi delito. Ese y llevar el pelo largo. Cuando estaba volviendo a casa, buscando mi coche, me he cruzado con dos energúmenos que me han pegado una paliza al grito de 'maricón de mierda'", explicó.
Según ha relatado, mientras le gritaban "marica, asqueroso de mierda" le agredieron y le partieron el labio, las dos cejas y las gafas. "Quitando el susto, estoy bien. Un pequeño derrame ocular, inflamación del labio y sangre por todas partes. ¿Podría haber sido peor? Sí. ¿Que estoy acojonado? También", ha agregado.
Tras esta denuncia pública el edil ha recibido numerosos apoyos a través de la misma red social, tanto de ciudadanos anónimos como de compañeros de partido como el alcalde de València, Joan Ribó, quien le ha trasladado todo su "apoyo y ánimos". "Alguien está dando alas al fascismo y todos sabemos quién es", ha agregado.
El vicealcalde Sergi Campillo ha calificado de "increíble" que "pasen estas cosas en el 2019" y la concejala Luisa Notario también ha lamentado que "la LGTBIfobia ha cobrado legitimidad por los discursos de odio de la extrema derecha y sus socios", y ha manifestado todo su "apoyo" al edil y la condena a la agresión.
El senador de Compromís Carles Mulet ha mostrado su apoyo y ha instado a trasladar el caso al Gobierno central porque "hay que acabar con esta impunidad", mientras el conseller de Educación, Vicent Marzà, le ha trasladado "ánimo y mucha fuerza".
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....