La situación de las autoescuelas y los exámenes de tráfico en Palencia por encima de la media
A pesar de la bajada del número de permisos de conducir por el descenso de la población los datos son positivos
Palencia
A pesar de la merma en los permisos de conducir la situación de las autoescuelas palentinas es buena y se sitúa por encima de la media, así se pone de manifiesto desde el sector ya que hay una concienciación importante acerca de lo imprescindible que resulta hoy en día disponer del carnet de conducir.
El saldo vegetativo negativo de Palencia influye y mucho en el descenso de los alumnos a las autoescuelas, y ello a pesar de que el carnet de conducir es, a día de hoy, casi imprescindible para el desarrollo laboral y personal. Aumentan los jóvenes que deciden obtener su permiso antes de iniciar sus estudios superiores, los más rezagados lo hacen al ver que es fundamental para encontrar un empleo hoy en día. La previsón que maneja el sector es que 2020 tenga un comportamiento muy similar al de este año.
Palencia se sitúa también a la cabeza de la realización de exámenes de conducir, así en la mayor parte de las provincias españolas hay lista de espera de más de un mes de retraso en la realización de las pruebas, sin embargo esta situación aquí no se ha dado y se han realizado exámenes todas las semanas, incluso desde la jefatura provincial de tráfico se ha requerido a los funcionarios para la realización de horas extras por la tarde y así mantener los exámenes previstos, lo que desde el sector de las autoescuelas se valora muy positivamente. Y un aviso importante para los futuros conductores, exámenes y normas están previsto que cambien en el momento que se forme Gobierno, la obligación de realizar 8 horas de formación y sensibilización del conductor, las variaciones en las pruebas o las velocidades serán algunas de las novedades más importantes de cara al año próximo.