Javier Berenguer, elegido vicepresidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura
Berenguer, que también ejerce como presidente de Riegos de Levante, ha puesto en valor el trabajo de los agricultores "en un momento especialmente convulso"
Elche
El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura celebró ayer su Asamblea General en Murcia donde se eligió a Javier Berenguer como vicepresidente de la corporación. Berenguer ejerce también como presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante.
El nombramiento llega en un momento "especialmente convulso" para los agricultores de la zona después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya autorizado tan solo un trasvase del Tajo al Segura de 7 hm3 exclusivamente para abastecimiento urbano. La orden ministerial se ha justificado por la "contaminación difusa" que el campo murciano provoca en el Mar Menor. Una decisión que ha llevado al gobierno de la Generalitat con el apoyo del Ayuntamiento de Elche a recurrir la medida.
Javier Berenguer destacó su compromiso y dedicación para defender a los agricultores "en estos momentos tan difíciles". El vicepresidente de la corporación quiso poner en valor la agricultura de la zona por su contribución no solo a la riqueza de este país, sino también a que España sea un país autosuficiente con un panorama cambiante climáticamente.
En sus primeras palabras en el nuevo cargo, Javier Berenguer mostró su agradecimiento al anterior vicepresiente, así como al presidente del Sindicato, Lucas Jiménez y a los miembros de la Junta de Gobierno que propusieron su elección.