Política
Podemos

Podemos expulsará del partido a quienes apoyaron a otras formaciones

La medida podría afectar a cerca de una treintena de personas en Jaén

Lucía Real y Javier Ureña. / Radio Jaén

Jaén

La responsable de coordinación del consejo municipal ciudadano de Podemos en Jaén, Lucía Real, ha confirmado que el partido de Pablo Iglesias expulsará a los afiliados que hayan apoyado a otras formaciones en anteriores campañas. Se trata de una resolución del Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía tras las consultas preceptivas realizadas al Comité de Garantías Democráticas. Según Real, éste ha resuelto aplicar lo establecido en los estatutos del partido con respecto a las elecciones del pasado mes de mayo, cuando miembros morados pedían el voto, según las denuncias presentadas desde distintos puntos de la provincia, para otras formaciones políticas.

Este podría ser el caso del que fuera su candidato en las generales del 28A y del 10N, Francisco Sánchez. Esta situación fue denunciada en Jaén suscitando una gran polémica con duras críticas del coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Javier Damas. Se desconoce si podría ser uno de los afectados por esta resolución que también supondría, además de la expulsión del partido, una sanción económica. 

Real afirma que se trata de "un proceso lógico". Por su parte, Javier Ureña, miembro del Consejo Municipal, ha detallado que, por el momento, se desconocen los nombres y número de las personas que serán expulsadas, aunque desde Podemos Jaén, calculan que la cifra podría rondar la treintena. Ureña habla sobre los inicios de este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00