24º para el último día del otoño y 22º para empezar el invierno
La borrasca Elsa trae fuerte viento y grandes olas en el mar y algo de lluvia a la comarca de la Safor

Mapa de alertas de Aemet para el viernes 20 de diciembre / Aemet

Gandia
Más de media España está en alerta naranja o amarilla por fuertes vientos y lluvia a causa de la borrasca Elsa. El centro de la misma está muy lejos de nuestro territorio, a casi 2.000 km, pero por el sur de la borrasca se ha generado un temporal de viento que a la comarca de la Safor le ha afectado en forma de fenómenos costeros. En el mar han soplado vientos del suroeste de fuerza 7 que han provocado olas de hasta 3 metros.
En tierra el viento, este viernes 20 de diciembre, ha alcanzado en Barx los 85 km/h, en Xeraco 70 km/h, en Ador 69 km/h, en Gandia y Xeresa 68 km/h y 58 km/h en Tavernes.
El viento ha venido acompañado de nubes también que pueden acabar en lluvias por la tarde con una probabilidad de precipitación del 95%. Las temperaturas de nuevo serán muy altas para el mes de diciembre. Este viernes superarán los 21º y atención porque el sábado estarán en 24º justo a las puertas del invierno, que empieza el domingo 22 de diciembre a las 5:48h de la mañana, para ese día los termómetros llegarán a los 20º y 22º para el lunes y martes, primeros días del invierno.