Sociedad | Actualidad

El gobierno aprueba varios proyectos para mejorar la movilidad en Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adquisición de cuatro autobuses de tecnología híbrida para renovar al flota

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado cinco nuevos proyectos para mejorar la movilidad en el municipio. Además, algunas de las actuaciones que ha presentado la concejala del área, Esther Díez, forman parte del Plan Centro que está desarrollando el ejecutivo local que culminará con la peatonalización de la Corredora.

Se han aprobado los pliegos que regirán las obras para mejorar la accesibilidad en las paradas ubicadas en la avenida de la Libertad, del Ferrocarril y de la Universidad. El objetivo es colocar una plataforma al borde de la acera para evitar que los autobuses tengan que hacer la entrada en su parada. Tendrá un presupuesto base de licitación cercano a los 300.000 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Por otra parte, también se han aprobado los pliegos de la adecuación del intercambiador de autobuses del Hospital General de Elche. Se instalarán más marquesinas y toldos en una zona en la que confluyen diferentes vehículos de transporte urbano. Se suma a los trabajos de remodelación del entorno que el propio centro hospitalario tiene planteado realizar. La actuación tendrá un coste de 262.000 euros, con un plazo de cuatro meses. Estas dos primeras obras se sufragarán en su 50% con la estrategia DUSI. 

Asimismo se ha dado luz verde a la reurbanización con carril bus en la calle Virgen de la Cabeza, así como las obras de rehabilitación de la calle Porta Oriola, Fatxo, San Vicente, Barques, San Miguel, Abadia, Mare de Déu de la Llet y Fossar incluidas en el Plan Centro. Con esta última actuación se perderán parte de los aparcamientos de estas vías para dar prioridad a los peatones, además los vehículos que accedan deberán reducir su velocidad. Asimismo, se ha aprobado el pliego para la instalación semafórica en varias calles. Estas tres propuestas se incluyen en las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La Junta también ha aceptado la adquisición por parte de Autobuses Urbanos de Elche para la compra de cuatro vehículos híbridos. Forma parte de la estrategia de la concejalía de Movilidad que busca renovar la flota de autobuses urbanos para que hasta 2023 se hayan cambiado hasta una veintena de sus vehículos.

Esto supondrá la retirada de otros tantos que alcanzan ya sus 16 años de vida útil que se sustituirán por modelos de tecnología híbrida. Cada vehículo tendrá un coste de 344.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00