Las empleadas del sector de la dependencia de Castellón verán incrementado su salario en un 3%
Castellón
En torno a 1.700 empleadas del sector de la dependencia en la provincia de Castellón verán incrementado su salario en un 3%, tras lograr que se firme el convenio laboral, cuya negociación estaba bloqueada desde hacía un año. Según Comisiones Obreras, la situación laboral de las empleadas era insostenible.
Las trabajadoras que se encargan del cuidado de las personas dependientes verán incrementadas sus nóminas en algo más de un 3%, tras firmarse esta semana el convenio laboral. El responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en el sindicato, Alfonso Valero, asegura que trabajan en precario porque cobran por debajo de los mil euros, mientras que tienen una carga importante de trabajo.
El presidente de la asociación empresarial de residencias y servicios a personas residentes de la Comunitat (AERTE), José María Toro, en un comunicado, ha destacado el compromiso por todas las partes para desbloquear la situación. Cabe recordar que la negociación del convenio estaba bloqueada desde hacía un año.
Al margen de la firma del convenio laboral, el sindicato Comisiones Obreras mantiene su reivindicación en la que insta al Gobierno central que cumpla con la Ley de la Dependencia, garantizando la financiación comprometida.