Los trabajadores de Albada suspenden la huelga indefinida en Nostián
Además de los 39 trabajadores afectados por el ERE, otros 15 volverán a reincorporarse a sus puestos de trabajo en subcontratas y otros 20 como eventuales

CIG

A Coruña
Los trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en A Coruña, han acordado la suspensión de la huelga indefinida iniciada el pasado 8 de diciembre en asambleas celebradas esta noche pasada. Lo hacen tras la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que aprobó la intervención temporal de la concesión. La empresa había anunciado su intención de despedir a 39 trabajadores a partir del uno de enero, porque dejará de recoger, en una decisión unilateral, la basura del área de A Coruña. Los trabajadores se muestran tranquilos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hadrián Canosa, portavoz de la CIG
El abandono de la huelga se hará efectivo con la incorporación de todos los trabajadores en el turno de las dos de la tarde.
Además de los 39 trabajadores afectados por el ERE, otros 15 volverán a reincorporarse a sus puestos de trabajo en subcontratas y otros 20 como eventuales para cobertura de bajas y vacaciones. El Presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso, confirma su intención de mantener el servicio en Nostián aunque tenían alternativas preparadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Santiso, Presidente del Consorcio das Mariñas
Albada tiene un plazo de tres días para reconsiderar su decisión y todavía no se ha dirigido al Concello. El Consistorio se ha comprometido a la intervención temporal de la concesión por un plazo máximo de ocho meses.