El Concello de A Coruña interviene la planta de basuras de Nostián por incumplimiento del contrato
Albada tiene un pazo de 72 horas para responder a los requerimietos y dar marcha atrás al ERTE

Vertedero de Nostián / Albada

A Coruña
El Concello de A Coruña ha decidido intervenir temporalmente la planta de tratamiento de basuras de Nostián ante el incumplimiento del contrato de la concesión por parte de Albada. Una decisión aprobada esta mañana en Junta de Gobierno Local Extraordinaria Urgente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
La intervención municipal será por un período de ocho meses y garantiza el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y sus condiciones laborales.
La intervención de la gestión se realiza por ser un servicio esencial al ciudadano y en base a la falta de respuesta de la concesionaria Urbaser a los requerimientos del Concello debido a la puesta en marcha de un Expediente Temporal de Empleo y la decisión unilateral de dejar de prestar el servicio al Consorcio das Mariñas.
Una vez notificado a la concesionaria, Albada tiene un pazo de 72 horas para responder a los requerimietos y dar marcha atrás al ERTE. En caso de que no lo haga la intervención se efectuará de manera inmediata.
Primeras reacciones a la intervención de la planta de Nostián
La plantilla de trabajadores de la central de momento desconocen de forma oficial el anuncio pero están dispuestos a suspender la huelga. Están convocados a una reunión esta tarde con la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, a partir la a las cinco y media de la tarde.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Martínez, presidente del comité de empresa de Albada
Por parte del grupo municipal del BNG recuerdan que la intervención fue una medida solicitada por los nacionalistas en pleno y piden al gobierno que mantenga la contundencia ante los incumplimientos de las concesionarias municipales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Jorquera, concejal del BNG en A Coruña