Los trabajadores de las universidades presionan para que conselleria firme el convenio laboral
Los presupuestos autonómicos para este año ya contemplan 8 millones para mejoras salariales
Alicante
Los representantes sindicales de los empleados de la Universidad de Alicante se han concentrado ante la delegación del Consell, la Casa de las Brujas, para presionar a la Generalitat y que se firme de forma "definitiva" del convenio de universidades. Ha sido una convocatoria para todas las universidades de la Comunitat Valenciana.
Se ha alcanzado un preacuerdo y además hay consignación presupuestaria, pero exigen que la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital respalde ese documento con su firma como medida para afianzar las medidas acordadas y alejar la “inseguridad jurídica”. Los representantes del SEP, CC OO, UGT, CSIF y STEPV recuerdan que la firma de este convenio debe mejorar el salario del personal docente y administrativo de las universidades públicas, unos 2.000 de la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche, a lo largo de varios años.
Adoración Carratalá, UGT y José Manuel Mora, Comisones Obreras, recuerdan que el pacto entre Generalitat, universidades y sindicatos contemplaba una mejora sustancial de las condiciones laborales del personal docente e investigador, el personal técnico y de apoyo a la investigación y el personal de administración y servicios de las universidades públicas así como una subida salarial para los profesores asociados.
Mix Dori Carratalá y José Manuel Mora: "No entendemos por qué conselleria no firma el convenio que ya está acordado y para el que hay dotación en los presupuestos autonómicos"
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El preacuerdo del convenio se ha negociado a lo largo de tres años y para este año se han comprometido 8 millones de euros en los presupuestos de este año, 6 millones para el ejercicio de 2020 y 7 más en 2021 hasta alcanzar los 21 millones comprometidos por el Consell.