Lleno absoluto en el Pirineo
Sol y nieve acompañan a los miles de aragoneses que han elegido el Pirineo para pasar estos días. El adelanto de la temporada de esquí ha provocado una fuerte afluencia de visitantes, ayer se registraron retenciones en el Puerto de Monrepós durante 7 horas
Zaragoza
Se dan las mejores condiciones y por ello, son muchos los que disfrutan ya del deporte blanco. Con cielo despejado y buena visibilidad en los centros invernales ha comenzado el puente de la Constitución e Inmaculada, que ha contado una gran afluencia de esquiadores y porcentajes que rondan el cien por cien en el sector de la hostelería.
Las estaciones de esquí, con nieve calidad , polvo-dura, ofertan 230 kilómetros esquiables en los centros de Astún, Candanchú, Formigal-Panticosa y Cerler. A esto hay que añadir los espacios nórdicos de Somport, Candanchu, Gabardito, Lizara, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.
Además de las estaciones de esquí, los valles Pirenaicos ofertan muchas actividades y lugares de interés para poder visitar. Desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, que agrupa al sector público y privado, su presidente Luis Terren, resalta la importancia de comenzar con buen pie la temporada, que es el gran motor económico de la zona.
Parte muy importante de la gran afluencia de visitantes viene motivada por la segunda residencia, donde en el valle del Aragón, hay 15.000 viviendas de segunda residencia.
Por otro lado estas fechas son muy importantes para el sector de las tiendas de deporte, ya que si la situación es buena, las ventas suponen el 30% del total de la temporada, señalaba José Ricardo Abad.
Mientras lugares de interés como la Ciudadela de Jaca, la estación de Canfranc, o el Museo de Arte Románico de la catedral de Jaca, San Juan de la Peña, o las Cuevas de las Güixas de Villanúa, cuentan también con una gran afluencia de visitantes.
Y en cuanto a las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares han arrancado el puente con cerca de 20 kilómetros esquiables y 16 pistas abiertas.