Música

Peñaranda de Duero despide Circuitos Escénicos con canciones de siempre

'Llámalo X' interpreta este domingo 'Boleros, baladas y otros canturreos' en la residencia Virgen de los Dolores

Vista panorámica de Peñaranda de Duero / Cadena SER

Peñaranda de Duero

La programación 2019 de Circuitos Escénicos, que desarrolla el Ayuntamiento de Peñaranda de Duero en convenio con la Junta de Castilla y León toca a su fin este domingo 8 de diciembre con un recital de canciones españolas e hispanoamericanas de siempre. La residencia de mayores Virgen de los Dolores acoge a las seis y media de la tarde ‘Boleros, baladas y otros canturreos’, del colectivo cultural arandino Abismo.

Boleros de toda la vida, como ‘Noche de ronda’, ‘Si tú me dices ven’, ‘Contigo aprendí’ o ‘Dos gardenias’, constituyen un pilar importante de este espectáculo, donde tienen cabida un buen número de canciones de lo más conocido de otros géneros, como la rumba (‘Si me das a elegir’, ‘El toro y la luna’ o ‘El muerto vivo’) o grandes éxitos de cantautores como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Carlos Cano o Luis Pastor, (´Lucía’, ‘Pongamos que hablo de Madrid, ‘María la portuguesa’, ‘Violeta Parra’) conviven en un repertorio donde nunca faltan tampoco alguna jota, algún pasodoble y lo que surja. Todo ello interpretado en riguroso directo, sin acompañamientos pregrabados de ningún tipo, por la voz y la guitarra de ‘Llámalo X’.

El programa Circuitos Escénicos ha traído este año a Peñaranda de Duero un total de ocho actuaciones contando esta última. Las siete anteriores se concentraron este verano, arrancando el 16 de julio con un recital humorístico de zarzuela a cargo de la compañía Alba Lírica y contando, entre otros, con el Orfeón Arandino Corazón de María, el grupo de Danzas Burgalesas Tierras del Cid y varios espectáculos de teatro y música para público familiar. La de este domingo se enmarca en el apartado de solistas de música española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00