Las noticias de Murcia
Actualidad
Navidad

La cantante Chenoa dará la bienvenida a la Navidad en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado la programación que se llevará a cabo en torno al árbol, que se prolongará hasta el 5 de enero

La conocida cantante será la encargada de presidir el espectáculo de luz, nieve y pirotecnia en la plaza Circular este 7 de diciembre. / Getty Images

Murcia

La cantante Chenoa dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad en Murcia, ya que será la madrina de la fiesta de iluminación del gran árbol instalado en la plaza Circular, que tendrá lugar este sábado 7 de diciembre a partir de las 18.30 horas.

La intérprete actuará junto con el grupo murciano Los Happys y será la encargada de presidir el espectáculo de luz, nieve y pirotecnia organizado para el arranque de las fiestas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta; quien ha recordado que ya es el quinto año consecutivo en el que se instala en árbol de Navidad en la Circular, acompañado de los concejales de Modernización, José Guillén; Cultura, Jesús Pacheco; Política Social, Pilar Torres, y de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé, ha presentado la programación que se llevará a cabo en torno al árbol, que se prolongará hasta el 5 de enero.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación de la programación navideña. / Ayto. Murcia

El árbol, de unos 40 metros de altura, ha indicado Guillén, se iluminará con 380.000 bombillas led de bajo consumo, 110 cabezas móviles de luz que proyectarán hasta los mil metros de altura, 1.000 bombillas flash, 160 focos led, cuatro cañones de luz y 120 elementos luminosos gigantes.

Estará decorado con espumillón (5 kilómetros de longitud en total), guirnaldas (7 kilómetros) y 300 adornos gigantes con seis modelos diferentes, y en el entorno se colocarán una treintena de máquinas de efectos especiales que generan nieve, humo y pirotecnia fría.

El entorno se decorará también con 5.300 elementos florales naturales, 220 maceteros luminosos, dos escenarios y un gran portal de Belén, con figuras de unos 4 metros de altura.

La plaza Circular volverá a convertirse en el epicentro de las actividades navideñas en Murcia capital. / Cadena SER

Todo el entorno estará dividido en dos áreas temáticas diferentes en las que se ubicarán un photocall, dos zonas de recreo y otras cinco para la realización de talleres infantiles, que se sumarán a una amplia programación de conciertos y actuaciones.

En total, está previsto que se lleven a acabo una treintena de conciertos de todos los estilos musicales y cerca de un centenar de actividades gratuitas, especialmente orientadas al público infantil.

En concreto, los talleres infantiles tendrán lugar todos los días del 13 de diciembre al 4 de enero de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que el programa de conciertos se prolongará del 13 al 29 de diciembre y el 4 de enero.

Inauguración del árbol de Navidad de la plaza Circular en diciembre de 2.016. / Ayto. Murcia

Como en años anteriores, se instalará un punto solidario en el que los niños podrán donar juguetes y recibirán a cambio monedas de chocolate, así como un buzón en el que podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos.

Todos los días, entre el 8 de diciembre y el 6 de enero, a las 20:00 y las 21:30 horas se llevará a cabo en el mismo entorno un espectáculo audiovisual, y del 23 de diciembre al 3 de enero, a las 13:00 horas, se representará el espectáculo “Drilo y las navidades en Salamba”.

El 14 de diciembre se celebrará una jornada solidaria en la que ONG y asociaciones darán a conocer su trabajo y serán las encargadas de los talleres, y el día 25 por la tarde habrá otro show navideño con Drilo y toda su pandilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00