Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los trabajadores de Thomas Cook firman el ERE que afecta a 675 empleados

La gran mayoría, más de medio millar, corresponde a la plantilla de la sede en Palma

Los representantes de los trabajadores de Thomas Cook en PalmaEUROPA PRESS

Palma

Los trabajadores de Thomas Cook han firmado este jueves el Expediente de Regulación de Empleo tras la quiebra del turoperador británico. El ERE afecta a 675 empleados de toda España, y la gran mayoría, algo más de medio millar corresponde a la plantilla de la sede en Palma en el polígono de Can Valero.

Sindicatos, administrador concursal y trabajadores han llegado a un acuerdo para la firma el ERE tras haber agotado el plazo máximo. Satisfacción por parte de los empleados porque recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado con hasta 12 mensualidades, que incluso se podría ampliar con 7 días y una mensualidad más si recibe la empresa tres millones de euros durante el proceso concursal.

Uno de los portavoces de los trabajadores, Paco Perelló, destaca además que han recibido la nómina del mes de noviembre.

Está previsto que el ERE se haga efectivo el próximo día 20 de diciembre aunque los trabajadores son reacios y aseguran que lo más probable es que se resuelva después de las fiestas de Navidad. Será ya a partir de esa fecha que los empleados tendrán derecho a cobrar la prestación por desempleo y empezar a buscar un nuevo trabajo.

Andreu Blanco, otro de los portavoces de los empleados de Thomas Cook, admite que las negociaciones han sido un proceso muy duro pero que al final ha merecido la pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00