Fuenlabrada aprueba 330.000 euros para ayudar a instalar 22 ascensores
Cada comunidad de vecinos recibirá 15.000 euros, casi un 20% del coste total de la obra de instalación del ascensor
Fuenlabrada
Estas ayudas municipales están dirigidas a comunidades de vecinos con edificios de al menos cuatro alturas y con más de 15 años de antigüedad. Según el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sobre todo se trata de ayudar a las personas mayores que no cuentan con ascensor en sus pisos.
Cada comunidad de vecinos recibirá 15.000 euros, alrededor de un 18% del coste de la obra, que debe estar finalizada. En total 22 comunidades de vecinos se beneficiarán de la partida de 330.000 euros, y otras 32 están pendientes de finalizar los trabajos de instalación del ascensor para recibir parte de los 470.000 euros que se aprobarán en el futuro. Todas las gestiones se realizan a través del Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada.
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerdan que estas ayudas son compatibles con las de otras administraciones como el Estado o la Comunidad de Madrid. Y a nivel local también existen reducciones del 50% en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la mejora de aislamientos, fachadas y cubiertas.