IbSalut rescinde el contrato con la actual adjudicataria del transporte sanitario aéreo
La empresa, Eliance, no cumplía las condiciones del pliego

CAIB

Mahón
La consellera de Salud, Patrícia Gómez, ha confirmado en el pleno del Parlament de este martes que se ha tomado la decisión de rescindir el contrato del transporte aéreo sanitario de Baleares, después de haber constatado, a través de los servicios jurídicos del Servei de Salut (IbSalut), que la compañía "no cumple con todas las condiciones exigidas en los pliegos del contrato".
En respuesta a la pregunta formulada por la diputada del PP, Margalida Durán, Gómez ha explicado el análisis de los servicios jurídicos ha llevado a la apertura de cinco expedientes que "conducirán a la rescisión del contrato" y ha informado de que en paralelo se ha iniciado "por vía de urgencia y de manera directa" la contratación de dos aviones y dos helicópteros.
"En todas mis intervenciones he asumido la responsabilidad y he dado la información que dispongo y ya dije que no nos temblaría el pulso en el caso de que hubiera que rescindir el contrato", ha manifestado la consellera socialista.
Ante esto, Durán (PP) ha criticado que "lo único cierto" de lo que ha dicho es que "al final rescinden el contrato" y ha señalado que es "una certeza" que "faltaban medidas de seguridad". "Constantemente nos ha escondido la información", ha censurado antes de decir que "se ha puesto en peligro a pacientes, personal sanitario y tripulación".
En contestación, Gómez ha dicho que "no se ha dejado de hacer ningún traslado por medidas de seguridad, que las pone la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), no el Govern". "Les interesa crear alarma", ha reprochado la consellera que luego ha adelantado que ya ha pedido la "comparecencia voluntaria" para explicar este asunto.