Estuvo tan cerca ...
El Zamarat cae tras dos prórrogas (94-98)

Piña del Zamarat tras el encuentro, con el marcador al fondo / Cadena SER

Zamora
La segunda victoria se le resiste al Zamarat Quesos el Pastor. Una vez más, se le fue en la prórroga, como ya ocurriera frente a Araski. En esta ocasión, dos prórrogas fueron necesarias para que el partido se decantara por el Clarinos Tenerife (94-98)
Ha sido el debut de Ángel Fernández como técnico en el Ángel Nieto, y los cinco primeros minutos fueron de ensueño, con un parcial 11-2 que parecía (y lo fue) imposible de mantener. Al finalizar el primer cuarto, las canarias ya le habían dado la vuelta al marcador (16-20). Al descanso, la desventaja era ya de 10 puntos (33-43).
Pero quien pensó que las naranjas se dejarían ir, se equivocaron. El tercer cuarto volvió a ser de las locales, que voltearon nuevamente el marcador, para acabar el parcial cinco arriba (59-54). Y en los últimos 10 minutos (del tiempo reglamentario) se sucedieron las alternativa, para llegar al 74-74 definitivo.
La sensación era positiva, ya que el Zamarat tuvo que apretar para llegar a esa igualada. Y en la primera prórroga, logró ventajas de 5 puntos que hacían presagiar que por fin llegaría la segunda victoria. Pero el primer añadido no resolvió nada: acabó 85-85.
El segundo añadido no tuvo el mismo color, y con un equipo tremendamente mermado (Felixova lesionada desde mucho antes, eliminadas por cinco personales Quinn (la canadiense hizo de lejos su mejore partido), Laura Cornelius, Amy Okonkwo y Brittany MacPhee, solo un milagro deportivo hubiera permitido ganar. Y el milagro no se produjo ( 94-98)
Queda para la estadística el gran encuentro de la cuestionada Quinn (22 puntos, 14 rebotes, 39 de valoración), o los 24 puntos y 15 rebotes de McPhee (29 de valoración), o los 19 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración de María Jespersen. No fue suficiente.
El equipo seguirá una semana más como colista, con tan solo una victoria, y el próximo sábado en Bembibre se jugará, a priori, buena parte de sus opciones de permanencia. Un partido para el que no contará con Felixova, lesionada en la rodilla, presumiblemente de cierta gravedad.