Sociedad
Sahara Occidental

Los cooperantes aragoneses, partidarios de reforzar su presencia en el Sahara

Cuatro estudiantes están regresando de unas prácticas de cooperación por indicación de la Universidad de Zaragoza y de sus familias. El delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal, indica que las advertencias de seguridad no son reales

Sahara / GETTY IMAGES

Zaragoza

Los cooperantes aragoneses que iban a desplazarse la próxima semana a Tinduf, son partidarios de reforzar allí su presencia a pesar de las advertencias sobre un posible ataque terrorista en la zona.

La alerta ha interrumpido la estancia de 4 estudiantes de la Universidad de Zaragoza que se encontraban allÍ. Ahora, ahora han iniciado el viaje de regreso tal y como les ha recomendado su familia y la propia Universidad de Zaragoza. Pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud y hacían unas prácticas de cooperación. 

Para el delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Darbal, las advertencias de seguridad no son reales. "Han creado un estado de pánico en la gente, creemos que de manera innecesaria e infundada, sobre todo", señala. "Ahora mismo, en los campamentos de refugiados puede pasar lo que pueda pasar en Madrid, en París, en Londres... en cualquier ciudad del mundo" porque "hay peligro de terrorismo en todo el mundo".

Las 4 estudiantes, que ya han iniciado su viaje para llegar a España mañana, sábado, por la tarde, están tranquilas. "Estamos hablando con ellas constantemente; ellas no ven ningún tipo de peligro, simplemente que la Universidad y sus padres les han pedido que vuelvan", continúa Darbal.

El próximo puente se desplazan al Sáhara cerca de 400 españoles, entre ellos, hay 13 aragoneses. La idea es reforzar su presencia en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00