Los puentes de diciembre, fechas propicias para los robos en domicilios
Las policías que operan en Navarra ponen en marcha un dispositivo especial para evitarlos.

Material incautado a ladrones / Gobierno de Navarra

Navarra
Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona unen fuerzas para tratar de evitar los robos en las próximas jornadas festivas.
Además del patrullaje preventivo ordinario, se reforzará la presencia policial en lugares estratégicos y se intensificarán los controles de seguridad vial y de prevención de la delincuencia.
La Delegación de Gobierno aconseja no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda. Si es posible, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión, en diferentes horarios, para que parezca que la casa está habitada en caso de vacaciones. En el caso de viviendas unifamiliares, se recomienda mantener iluminada la entrada, el porche o los patios.
Si tras la vuelta de vacaciones se observa que la puerta del domicilio está abierta o una de las ventanas rotas, no se debe tocar nada que pueda contaminar las pruebas.
Igualmente, es necesario comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas cuando se salga de casa; avisar a vecinos de confianza para que puedan alertar a la policía ante cualquier síntoma de ocupación de la vivienda y que también podrían retirar propaganda de los buzones durante el tiempo de ausencia del domicilio.