SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Baloncesto

Citas exigentes para UDEA y la ULB

Los algecireños visitan Pamplona y la ULB recibe a Cimbis

Banquillo de UDEA. / Radio Algeciras

Miki Ortega, jugador de UDEA Algeciras, analizó el partido tan especial que vivirá este próximo domingo (12.00 horas) en Arrosadia ante Basket Navarra y donde los algecireños buscarán un triunfo tras la debacle sufrida en Ponferrada el pasado sábado. 'Pasé un año muy bonito en LEB Oro y tengo recuerdos muy gratos de la ciudad y sigo teniendo compañeros allí', declaraba el escolta linense que trataba de explicar que pasó en El Bierzo. 'El sábado fue duro el viaje del vuelta pero desde la charla del lunes de Malla ya sabemos que esta semana tenemos una nueva oportunidad y hay que ser lo suficientemente maduros para olvidar esta derrota', señaló.

La autocrítica, clave en el bando algecireño, algo que asume Ortega que considera que tiene un papel importante dentro de la plantilla para olvidar la derrota. 'Todos fuimos responsables, el primero yo, hay que mirarse a uno mismo, saber los fallos que cometimos y aprender de esto para que no vuelva a ocurrir'.

UDEA visita Pamplona

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574960380_999283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acerca del rival, al que califica como un 'equipazo', el jugador de UDEA resalta el trabajo de Hernández-Sonseca que atraviesa un gran momento de forma pese a su edad. 'Es un jugador que impone y tiene una calidad que le sobra por todos lados pero tienen jugadorazos como Iñaki Narros, Lamonte Thomas... tienen un gran equipo pero demostramos en la ida que podemos plantarles cara', cerró.

LA ULB AFRONTA UN DUELO DE COLÍDERES

Vicente González, entrenador de la Unión Linense de Baloncesto, se mostraba satisfecho por el rendimiento que tanto su equipo como DKV San Fernando (sábado 18.00 horas) están ofreciendo en este inicio de campeonato y que les tiene colíderes del Grupo D-B tras situarse con 6-1 en Liga EBA. 'Ambos estamos haciendo las cosas muy bien y se prevé un derbi precioso', declaraba el preparador malagueño que daba buena cuenta de la actuación de su equipo tras imponerse en Huelva.

La ULB recibe a DKV San Fernando

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574960457_687709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Era nuestro segundo partido sin David Rubio y dimos un paso al frente todos para sacar un partido muy complicado donde hicimos un baloncesto muy consistente que nos dio una merecida victoria'.

Los de La Línea afrontarán un derbi provincial exigente ante uno de los equipos que mejor está trabajando las últimas temporadas como Cimbis. 'Tienen mucho mérito porque no pueden incorporar a jugadores de fuera y llevan ya varias temporadas sacando un rendimiento tremendo a sus plantillas y es un club que compite y genera mucha ilusión entre sus jugadores jóvenes para llegar al primer equipo', cerró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00